Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Armando Navarrete, Seguridad y Capacidad en Venados

Por: rubenguerrero
12/02/2020 | 09:18:20

Armando Navarrete sigue siendo una garantía en el arco. El portero, ahora de Venados, vive en el ASCENSO BBVA MX buenas tardes en la cancha, como las que pasaba hace algunos años en el máximo circuito. La ubicación y reflejos del veterano guardameta sigue intactos y por ello, en la categoría de plata del balompié nacional destaca por encima del resto. Los años han fortalecido sus condiciones.

Con 39 años y 2 meses, Armando Navarrete es el cancerbero mexicano con más edad y recorrido a nivel profesional en el Ascenso MX, y el segundo en este mismo rubro en el balompié nacional, solo detrás de Luis Michel, de Xolos de Tijuana, con 40 años y 6 meses. Aunque a diferencia del portero fronterizo, el de Venados sigue en activo y en constante exposición de sus condiciones bajo el arco.

Surgido del Atlas y con debut profesional en el año 2000, Navarrete García comenzó su deambular en el máximo circuito a mediados del 2004, cuando salió con al Toluca, un año más tarde ya estaba en la portería del Veracruz; en 2005 volvió a los rojinegros y para el 2006 militaba en Zacatepec. Meses más tarde, Armando comenzaría su andar en el Club América y hasta el 2011 seguiría en Coapa.


Atlante, a partir del 2012, Necaxa y Puebla, sus últimas escuadras en la LIGA BBVA MX, para que entre 2014 y 2015 siguiera su carrera en Irapuato, después con paso por Cimarrones de Sonora, volviendo al Atlético Zacatepec en 2016 y con Venados desde el 2017. Un amplio recorrido que resume su tenacidad y capacidad: “Ha sido una trayectoria muy bonita, muy completa; todavía sueño con volver a la Primera División”, advierte.

-Armando fuiste elegido el portero de la Jornada 4 del Clausura 2020, ¿cómo te sientes?
Muy agradecido con todos, con mi equipo y la afición de Venados. Estoy contento por seguir estando activo en lo que más amo, como el futbol; me siento responsable con este equipo, que me ha apoyado y dado la oportunidad de continuar mi trayectoria.

-Eres uno de los porteros más longevos de todo el futbol mexicano, pero sigue la calidad en tus actuaciones, ¿cómo le has hecho?   
Todo esto es mérito del trabajo, no he dejado de esforzarme en todo momento. He trabajado honestamente, como lo hacía desde que comencé mi carrera; la intensidad y la entrega en cada entrenamiento es lo que sigo haciendo. Estoy a punto de cumplir 19 años de carrera y me siento tranquilo con todo esto.

-Con tanto recorrido, ¿qué es lo que más has disfrutado en todo este camino?
Creo que el legado que uno puede dejar es lo más valioso, el recuerdo en la gente. Se pueden hacer las cosas a pesar de la edad, se puede seguir en activo y dándolo todo. No hay impedimentos. Siempre lo hablo con los chavos que van surgiendo, la carrera de un futbolista no llega hasta donde uno quiere, sino, hasta donde dan los frutos del trabajo. Me tocó verlo con muchas figuras del futbol mexicano. No hay fórmula mágica.


-¿Cuál es tu mayor ilusión deportiva en la actualidad?
Ya estoy grande, pero sigo teniendo metas por cumplir, la primera es que mi hijo, que también es portero, me vea de regreso en el máximo circuito. Yo trato de aconsejarlo, de siempre apoyarlo, pero me gustaría que antes de retirarme me viera como en mis buenos momentos. Deseo seguir jugando a un gran nivel.

-Precisamente hablando de juventud, ¿a quién admiradas cuando empezabas tu carrera?
Mi ídolo de siempre fue Jorge Campos, fui portero por tratar de imitarlo. Eso siempre lo he dicho. Y en su momento, estando en las Fuerzas Básicas del Atlas admiraba mucho lo que hacía Oswaldo Sánchez, que era el portero del primer equipo y más tarde, Erubey Cabuto.

-En tu estancia en LIGA BBVA MX, ¿con qué equipos te identificaste y disfrutaste más?  
Atlas , por la simple situación de que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar en Primera División, porque me formó como profesional; América fue el equipo que más tiempo estuve, en donde más aprendí y donde más me costó y disfruté. Ahí crecí y aproveché todas mis oportunidades. Ambas son grandes instituciones.

-Estando en América te tocó coincidir con Guillermo Ochoa, que ahora volvió al América…
Fueron casi siete años en los que trabajamos juntos, en los que creo yo, aprendimos juntos. La mayoría del tiempo fui su suplente, pero el último me tocó tener actividad a mí. Ochoa representaba mucho en la institución, era un portero de grandes condiciones y una buena persona.

-En la actualidad, tanto en la LIGA MX, como en el Ascenso MX, se cuenta con una nueva camada de portero, ¿cómo los ves en cuanto a condiciones?
La verdad, muy bien. Hay mucha calidad en la portería; hay que dejarlos crecer, que sigan su proceso, en cualquiera de las dos categorías. Veo una camada buena, hay chavos con muchas condiciones y ojalá se les sigan presentando las oportunidades de mostrarse.


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Puma